En lo que respecta a la experimentación animal, solamente realizamos ensayos de este tipo cuando lo exige la ley. Cumplimos las normas de la región EMEA (Europa/Oriente Medio y África) y, puesto que la experimentación animal no es obligatoria en dicha región, nuestros productos no se ensayan en animales.
Nuestros ingredientes se ensayan in vitro. En caso de realizarse ensayos en animales, solo se ensayaría el producto final, no los ingredientes específicos.
En algunos países, los complementos (no los productos de cuidado de la piel) están sometidos a la misma norma que exige que todos los medicamentos normales que puede tomar ocasionalmente (pastillas para el dolor de cabeza, etc.) superen una fase de experimentación en animales antes de ensayarse en los seres humanos. Por tanto, en lo que respecta a determinados complementos, Nu Skin está obligada por ley a realizar estudios con animales en algunos países. Aunque las leyes y estipulaciones pueden empezar a cambiar, en la actualidad exigen que se realice (obligatoriamente) cierto grado de experimentación con animales. Dichas pruebas obligatorias no son realizadas por Nu Skin, sino por las autoridades oficiales. El organismo oficial o de experimentación solicitará una cantidad de producto específica para realizar los ensayos necesarios. En Nu Skin no nos ocupamos de seleccionar ni de realizar el ensayo, ni siquiera de organizarlo con el laboratorio, sino que son las autoridades gubernamentales las que se encargan de todo el proceso. Por desgracia, no podemos facilitarle más información al respecto.
La investigación con animales contribuye enormemente al conocimiento científico de las enfermedades y al desarrollo de tratamientos médicos eficaces; por otro lado, a pesar de que los complementos son "naturales", son productos que se ingieren y que pueden causar igualmente importantes efectos/reacciones adversas. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, en la actualidad no es posible abandonar por completo la experimentación con animales y seguir garantizando, al mismo tiempo, la salud y la seguridad de los seres humanos.
Una vez dicho esto, queremos destacar el compromiso de Nu Skin con el desarrollo de ensayos sin animales. La empresa ha realizado contribuciones al Centro de Alternativas a la Experimentación Animal de la Universidad John Hopkins y seguirá financiando el desarrollo de alternativas a los ensayos con animales. Esperamos que, con el tiempo, esta investigación sirva para eliminar por completo la experimentación animal.